Ciclo de Talleres

El taller para padres aborda situaciones cotidianas que ocurren en la edad preescolar y escolar que para los padres, en el contexto social actual, se ha tornado cada vez más difícil manejar de forma adecuada.  Ser padres hoy, significa destinar muy poco tiempo para nuestros hijos, por lo tanto, una buena comprensión del niño, de nosotros mismos y nuestro entorno, nos ayudan a mantener un vínculo más sano y de calidad.

Desde el enfoque de la teoría del apego, los cuidadores de un niño, constituyen una base afectiva segura, siendo sensibles a sus necesidades, desarrollando en el niño confianza en que sus figuras de apego están disponibles y responden con amor, entregándoles estabilidad emocional. El desarrollo de un vínculo afectivo seguro entre el infante y su madre o cuidadores, comienza desde el embarazo, abarcando toda su etapa de desarrollo, junto con la construcción de su identidad. Son niños más seguros, autónomos, capaces de explorar el ambiente, confían en los demás, establecen relaciones satisfactorias, logran ser consecuentes en sus actos.

Objetivo:
Manejar herramientas para el desarrollo de un vínculo más positivo y sano, entre el niño y sus figuras significativas y cuidadores.

Dirigido a:
Padres, cuidadores, educadoras de párvulo y toda persona que tenga un rol importante en la crianza y el desarrollo del vínculo afectivo del niño.

Metodología:
Charla expositiva en power point, revisión de ejemplos prácticos, preguntas de los asistentes al finalizar.

Duración:
1 hora cronológica.

Inscripciones en:
info@centraterapia.cl