Quiénes Somos

Centra es un espacio enfocado en entregar las herramientas necesarias para enfrentar las diferentes experiencias de vida, de la mejor manera posible, con mayor equilibrio y bienestar.

Promovemos la salud mental, emocional y afectiva, a través de la Psicoterapia, Coaching y Psicoeducación.  

En Psicoterapia, el autoconocimiento del paciente, aumenta el nivel de conciencia de sí mismo y de su entorno, a través de una metodología estratégica y planificada, lo que le permite comprender como él funciona y de qué manera se relaciona con los demás, permitiéndole enfrentar sus experiencias de vida, con mayor flexibilidad y adaptabilidad.

  • Psicoterapia individual adulto
  • Psicoterapia individual adolescente
  • Terapia familiar
  • Terapia grupal

En Psicoterapia Infantil, facilitar el aprendizaje y desarrollo de recursos en el niño, para que sea capaz de regular sus emociones, construir su identidad y establecer vínculos sanos.  Se desarrolle como una persona independiente y autónoma acorde a la etapa del desarrollo en la que se sitúe, siendo un ser respetuoso de sí mismo y los demás.  La terapia se desarrolla a través del juego, la metáfora y el dibujo, ya que para el niño, la expresión de sus experiencias en forma simbólica, le permite integrarlas y darles un nuevo significado le entregue estabilidad emocional.

En Coaching, entrenamiento estratégico en desarrollo de habilidades y competencias, a través del autoconocimiento y estableciendo metas y objetivos en relación al propio Significado de Organización Personal del cliente, es decir, su Identidad.

En Psicoeducación, facilitar el aprendizaje en ciertos temas de interés, desarrollar nuevas habilidades, por medio de talleres educativos e interactivos, favoreciendo en su quehacer cotidiano en los distintos aspectos de su vida.

Andrea Ramírez Falgerete

Directora.  Psicóloga clínica y psicoterapeuta, Instituto de Psicoterapia Posracionalista (IPRA Chile), miembro de la Sociedad Chilena de Psicólogos Clínicos.  Con más de 10 años de experiencia, Diplomado en Administración de RR.HH y Capacitación, Universidad de Santiago de Chile;  Diplomado en Apego Seguro, Pontificia Universidad Católica.

Traducir Portal »
Share This